México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

César Yáñez renuncia a la subsecretaría en Segob

Se integrará la campaña de Claudia Sheinbaum

César Yáñez, históricamente uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado su cargo como Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob) para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum.

Yáñez Centeno asumió su cargo en la Segob el 29 de junio de 2022, en sustitución de Rabindranath Salazar. Anteriormente, se desempeñaba como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde gestionaba las relaciones con los sectores públicos y procuraba la comunicación con diversas dependencias y áreas de la Administración Pública.

Con una extensa carrera política, Yáñez comenzó su trayectoria en 1994 trabajando para el entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador en 1997, ambos militando en dicho partido.

Su asociación con López Obrador se fortaleció a lo largo de los años. Durante el mandato de López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Yáñez ocupó cargos importantes, como Director General de Comunicación Social (2000-2005), y fue el coordinador de Comunicación Social de la campaña durante las elecciones federales de 2006, formando parte posteriormente de su «gobierno legítimo».

En las elecciones federales de 2012 y 2018, Yáñez asumió roles clave como Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la campaña presidencial de López Obrador, respectivamente.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba