
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital potosina fue seleccionado para implementar una norma ISO diseñada específicamente para gobiernos municipales, como parte de un programa federal que impulsa la estandarización de procesos y la economía circular en las administraciones locales. Así lo informó este miércoles el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
Esta certificación internacional busca optimizar el funcionamiento interno de los ayuntamientos mediante estándares organizativos y metas orientadas a la sostenibilidad. Entre los principales objetivos de la norma se encuentran el ahorro y reutilización de recursos como agua, papel y plásticos, así como la mejora de la eficiencia administrativa.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Economía, que eligió a 20 municipios del país para poner en marcha este modelo. San Luis Potosí fue incluido en esta selección y podría convertirse en uno de los primeros ayuntamientos mexicanos en obtener esta certificación, con lo cual se colocaría a la vanguardia en estándares internacionales y sería ejemplo nacional de buenas prácticas en la administración pública.
Galindo Ceballos destacó que este proyecto permitirá mejorar los servicios públicos, profesionalizar la administración y generar políticas con enfoque de sustentabilidad y responsabilidad social. Con ello, se busca fortalecer la confianza ciudadana y posicionar a la capital potosina como un referente nacional en materia de buenas prácticas gubernamentales.
Seguiremos informando