La tarde de este miércoles, el Cerro de San Pedro comenzó a arder en llamas. En un principio, diversos reportes indican que el fuego comenzó cerca de los límites con Soledad de Graciano Sánchez. Las autoridades señalaron que van entre 4 y 6 hectáreas consumidas hasta el momento.
Por ahora, en el lugar ya está personal de la Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Bomberos y Protección Civil para controlar el fuego lo antes posible. Diversas fuentes indican que el fuego comenzó cerca de la comunidad del Huizache, cerca de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP.
Con la sierra de San Miguelito aún en llamas, este incendio en Cerro de San Pedro rodea a la capital potosina. Tras 25 días de trabajo, el fuero en la sierra aún no puede ser controlado, ahora tendrán que redoblar esfuerzos.
Solicitan a la población a seguir ayudando con víveres para los brigadistas que diario combaten el fuego. Como han informado, los intensos vientos han sido un factor importante en la propagación de las llamas en la sierra y temen que en Cerro de San Pedro se expanda más.