SLP

[VIDEO] Cerrará Galindo el 2022 con finanzas sanas

Al mes de octubre llevan recaudados 3 mil 600 millones de pesos, con lo que ya superaron su meta anual de ingresos

 

El Alcalde la Capital, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que desde el punto de vista administrativo, los potosinos pueden tener la confianza de contar con un gobierno municipal sano. “No hemos pedido líneas de crédito, estamos listos para enfrentar el gasto de fin de año y la recaudación va bien, vamos a cerrar 2022 con finanzas sanas”, aseguró.

Informó que al mes de octubre han logrado una recaudación de 3 mil 600 millones de pesos, “con lo que ya superamos nuestra meta anual de 3 mil 400 millones de pesos y vamos a cerrar muy bien”.

“Nuestro objetivo es dejar finanzas sanas pero con presupuesto suficiente para hacer obra”, dijo.

Así mismo, informó que para el 2023, el proyecto de egresos contempla destinar mil millones de pesos, exclusivamente para vialidades, “aquí se contemplan incluyen pasos a desnivel, calles en colonias y terminar las grandes avenidas, el segundo año también van a ver mucha obra en nuestras calles”, afirmó.

Por otra parte dio a conocer que en materia de deuda, las finanzas municipales también avanzan muy bien, “recibimos poco menos de mil millones de pesos en deuda que se divide en tres franjas, deuda de largo plazo, que renegociamos muy bien, porque son 400 millones de pesos a 8 ó 10 años y se paga muy poquito”, dijo.

Informó además que los pasivos a mediano plazo se han estado pagando y “por alguna razón, había más de 240 millones de pesos pendientes de pago a proveedores de dos administraciones atrás, y todo lo hemos estado pagando, porque ellos no tienen la culpa, ni tienen porque ser víctimas de revanchismos”, concluyó.


Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba