SLPTitulares

[VIDEO] Cerrar lugares sería darle en la torre a economía de SLP: Gallardo

* El gobernador aseguró que la quinta ola no llegará a SLP si continúa el buen comportamiento de los potosinos

Luego de que llegaran en días pasados las dosis para vacunar a los pequeños y decretar el cierre de clases para evitar contagios por covid-19, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, aseguró que entre las medidas que se tomarán en San Luis Potosí estará el mantener los espacios y lugares abiertos con el objetivo de mantener activa la economía potosina.

«Muchas veces no pueden llevar al niño a la escuela porque la mamá trabaja, hoy el niño tiene todo el día para que la mamá o papá lo lleve a vacunar. Hay vacuna suficiente para que podamos vacunar a todos los niños y no tengamos esta quinta ola, que no va a suceder, estamos conteniendo bien y los potosinos se están comportando bien», aseguró el gobernador del Estado.

Acerca de las medidas que se tomarán, Gallardo Cardona confirmó que los espacios y lugares se mantendrán abiertos, ya que apenas se está reactivando la economía y nueva normalidad por la pandemia de covid-19.

«No habrá ningún cierre, todo estará abierto. Restaurantes, antros, espacios abiertos, centros deportivos, todo estará abierto para que no existan restricciones de ningún tipo y no tengamos que volverle a dar en la torre a la economía. Apenas estamos tratando de respirar y nos quieren volver a traer otra pandemia, sería injusto para los potosinos», declaró el mandatario.

GASOLINA SUFICIENTE EN SLP

Ante la inflación que se vive a nivel mundial y que ha causado compras de pánico en diferentes partes del país, el gobernador invitó a la población a no perder la cordura y garantizó la gasolina suficiente para los vehículos del estado.

«La inflación no es un tema estatal, es federal y no le está pegando solo al país sino a todo el mundo. Ustedes vieron los niveles de inflación en Estados Unidos que se supone son la mejor economía. En SLP vamos a controlarlo para que no suceda. Estamos pidiendo todo el apoyo de PEMEX para nosotros que somos el centro del país porque viene mucho carro de pasada y no tengamos el desabasto. En SLP el quedarse sin gasolina es dejarse todo el Norte sin gasolina y eso no va a pasar», expresó Gallardo Cardona.

RECUPERACIÓN DE PRESA EL PEAJE

Por otra parte, Ricardo Gallardo aseguró que están trabajando constantemente con diversas soluciones que garantizarán agua para todos los potosinos. Entre dichas obras, está la rehabilitación de la Presa El Peaje que con más de 10 millones de metros cúbicos hoy en día «es una burla».

«Por no meterle 70 mdp nos dejaron esto, un desierto. Aquí venía la gente con las motos, lanchas a pescar y esta agua abastecía la Presa San José, por el negocio de El Realito se les olvidó esta presa», aseguró el Gobernador.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba