Ciencia y Educación (destacadas)

Más de dos mil alumnos participaron en la Ceremonia del Juramento a la Bandera en Valles

* El evento se celebró en el estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta mañana, en el Estadio del Centro Cultural de la Huasteca Potosina se vistió de solemnidad para dar paso a la esperada Ceremonia del Juramento a la Bandera, evento que congregó a 2400 alumnos del tercer grado de diversas escuelas locales.

La imponente presencia de la banda de guerra monumental marcó el inicio de la ceremonia, entonando con gallardía la marcha militar «Águilas» y otros himnos patrióticos que llenaron de fervor el recinto. Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la primaria Graciano Sánchez, mientras que el discurso oficial fue pronunciado por la destacada alumna Kayla del Carmen Fajardo Pérez, del 3″A» de la primaria Benito Juárez, quien inspiró a los presentes con sus palabras de compromiso y amor a la patria.

El momento cumbre llegó con el Juramento a la Bandera, solemnemente pronunciado por el licenciado David Armando Medina Salazar, en representación de todos los asistentes.

El Himno Nacional Mexicano resonó en el estadio gracias a la magistral interpretación de la banda sinfónica municipal, dirigida por el profesor Martín Rodríguez López, mientras que el coro de la primaria Benito Juárez emocionó a los presentes con su interpretación del tema «¡Oh Santa Bandera!».

Como parte de los actos protocolares, se llevó a cabo la entrega simbólica de testimonio al alumno Daniel Román
Aparicio González, del 3 «A» de la primaria Profr. Graciano Sánchez, en un gesto que simboliza el compromiso y la responsabilidad hacia los valores patrios.

La Ceremonia del Juramento a la Bandera en la Huasteca Potosina se erigió como un evento emblemático que reafirma el compromiso de las nuevas generaciones con México y sus símbolos patrios, fortaleciendo así el sentido de identidad y unidad nacional.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba