SLPSLP (destacadas)

Centros DIF, una opción para el desarrollo de la juventud potosina

Con el propósito de fomentar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan acudir a un espacio en donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas, artísticas y formativas, que fomenten su desarrollo personal y les permitan identificar sus propios talentos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuenta con los Centros Crecer para la Vida y Jóvenes con Rumbo.

En los Centros también se ofrece apoyo académico para apoyar a las y los estudiantes a mejorar su desempeño escolar, como parte de la atención integral, en donde también se da prioridad a fortalecer los valores, así como a brindar alternativas para el uso positivo del tiempo libre, con la finalidad de disminuir los riesgos sociales entre la niñez, adolescencia y juventud.

dif

Cabe destacar que durante esta semana, en el Centro Jóvenes con Rumbo, dieron inicio cursos de programación y robótica, graffiti y teatro, dirigidos a chicas y chicos de 13 años. Asimismo, para jóvenes de 16 años empezaron capacitaciones en redacción y ortografía, word básico y primeros auxilios. Durante la semana del 9 al 13 de septiembre continuarán abierta las inscripciones para quien esté interesado.

Entre las actividades que niñas, niños, adolescentes y jóvenes pueden realizar en los Centros se encuentran: ingresar a la sala de X-Box y uso de tecnologías, rincón de lectura, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, activación física y algunos deportes, meditación, yoga, manualidades, así como diversas pláticas sobre temas preventivos y paseos a sitios de interés.

dif

Las inscripciones a los tres Centros, se encuentran abiertas de manera permanente. En los Centros Crecer para la Vida ubicados en las colonias Morales y Rivas Guillén, pueden participar niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad. En tanto el Centro Jóvenes con Rumbo que también se encuentra en la colonia Morales, está abierto para jóvenes de entre 13 y 20 años.

Mayores informes: Centro Crecer para la Vida de Morales, Cobre 425, teléfono 44 48 11 04 11; Centro Crecer para la Vida de Rivas Guillén, Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123, teléfono 44 41 80 39 06; y Centro Jóvenes con Rumbo, Estaño 105, colonia Morales, teléfono 44 41 80 31 66.

Botón volver arriba