SLP

Listos los Centros de Desarrollo Comunitario para “Mi Verano en la Capital del Sí”

Por indicaciones del alcalde, Enrique Galindo Ceballos se fortalecieron los lazos interinstitucionales, así como con diferentes áreas del Ayuntamiento

En atención a las indicaciones del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, los Centros de Desarrollo Comunitario están listos para recibir a cientos de niñas y niños en este periodo vacacional, en la edición 2024 de “Mi Verano en La Capital del Sí”, con actividades lúdicas, educativas, deportivas y culturales.

Los campamentos se realizarán en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario, informó su titular, Margarita Hernández Fiscal, quien detalló que estrecharon lazos interinstitucionales y con diferentes áreas del Gobierno Municipal este año. Asimismo, en varios Centros comenzaron labores de limpieza, adecuación y rehabilitación, en las que participan usuarias y usuarios, para que niñas y niños sean recibidos en las mejores condiciones.

Hernández Fiscal insistió en que se involucrarán la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, las Direcciones de Deporte, Cultura, Justicia Cívica, con la Coordinación de Emprendimiento, así como con el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, el Inegi y el voluntariado de los Centros “para que estos campamentos sean un éxito. Hay mucho entusiasmo de personas usuarias, familias vecinas de los Centros, pero sobre todo de la población infantil que esperan el arranque de ‘Mi Verano en la Capital del Sí’”.

Finalmente, la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación resaltó que “ésta, como las ediciones anteriores, es un esfuerzo del Gobierno Municipal por fomentar la recomposición del tejido social en las colonias, mediante la sana convivencia, el fortalecimiento de lazos vecinales, además del sentido de pertenencia y mediante actividades lúdicas y educativas se llevan temas como el cuidado del agua y del medio ambiente, la responsabilidad social, el respeto y la tolerancia”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba