SLPSLP (destacadas)

Centros de Desarrollo Comunitario ofrecerán servicios médicos gratuitos

* Esto como parte del convenio de colaboración signado por el Gobierno de la Capital y el Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana

Alumnos de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, brindarán consultas médicas, medicina preventiva, charlas y talleres de concientización sobre algunas enfermedades.

Cerca de 80 estudiantes colaborarán en las jornadas de Prácticas de Salud Comunitarias en los Centros de Desarrollo Comunitario Terremoto, Infonavit Morales, Jardines de Jacarandas, San Ángel, San Juan de Guadalupe, Tangamanga II y Valle de San José, en el marco del convenio de colaboración.

Los alumnos realizarán de manera gratuita, chequeo de signos vitales, orientación y prevención de salud sexual en jóvenes, prevención y detección de diabetes HTA toxicomanías, charlas de salud mental y realización de curaciones.

Durante esta jornada de prácticas, los alumnos del Centro Universitario de la Salud brindarán seguimiento, e implementarán talleres de sensibilización sobre algunas enfermedades, su identificación, prevención y posible tratamiento, a las usuarias y usuarios de los Centros Comunitarios, todo de manera gratuita.

Las jornadas se desarrollarán del 29 de abril al 17 de mayo en un horario de 09:00 a 14:00 horas, por lo que se invita a la población que desee acudir a acercarse a su Centro de Desarrollo Comunitario.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba