El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Centro de Cultura Digital celebrará en línea la 12ª edición del Global Game Jam

* Es un evento de narrativas, arte, diseño y tecnología que tiene el objetivo de generar un espacio abierto de innovación, colaboración y experimentación lúdica

enero 22, 2021 por Redacción
cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), recibe en séptima ocasión el Global Game Jam, un evento gratuito, enfocado en el desarrollo de juegos, el cual se lleva a cabo en distintas sedes alrededor de todo el mundo y que este año se celebrará completamente en línea del 27 al 31 de enero.

El Global Game Jam (GGJ) es un evento de narrativas, arte, diseño y tecnología que tiene el objetivo de generar un espacio abierto de innovación, colaboración y experimentación lúdica, en el que se invita a las personas participantes a usar su creatividad, compartir experiencias y a expresarse en múltiples formas, utilizando los juegos.

[irp]

La 12ª edición del GGJ será un punto de encuentro virtual para personas de diferentes comunidades creativas, tecnológicas y artísticas, desarrolladores, estudiantes y personas apasionadas por la creación de juegos alrededor del mundo.

En la edición de México, a cargo del CCD, que lleva el nombre Gigasede México sin fronteras y forma parte de la campaña “Contigo en la distancia”, a las personas participantes se les brindará un espacio virtual dentro del servidor de Discord del Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital, para acceder a distintos contenidos y permitir la interacción entre organizadores, mentores y participantes.

En la Gigasede México sin fronteras, las personas inscritas se conectarán el miércoles 27 de enero para conocer el tema secreto con el que trabajarán, del 29 al 31 de enero, para crear un juego. Luego de conocer la temática a desarrollar, a través del mismo servidor, se realizará una dinámica de integración grupal, con el objetivo de que las y los participantes se conozcan.

El GGJ es conocido por ayudar a albergar nuevas amistades e incrementar la confianza y oportunidades dentro de la comunidad. Se invita a la gente a experimentar nuevas tecnologías y herramientas, diferentes roles en el proceso de desarrollo y poner a prueba sus habilidades para pensar, diseñar, gestionar y materializar un juego nuevo.

Es por eso que, en la Gigasede México sin fronteras, del 27 al 31 de enero, se llevarán a cabo charlas en línea con personas especializadas en la industria del juego que abordarán temas que van desde ¿Cómo presento mi proyecto a un distribuidor de juegos (publisher)?, Producción de proyectos para la creación de contenidos y Fracasos y aprendizajes, que estarán disponibles para el público en general a través de las cuentas de YouTube y Facebook del CCD y 14 de ellas en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx).

El CCD ha sido coorganizador del Global Game Jam en la Ciudad de México, a través del Laboratorio de Juegos, realizando actividades en torno a la cultura lúdica, para promover la innovación y el emprendimiento, al experimentar con nuevos formatos de gestión cultural, como marcan los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para impulsar que la tecnología no sea sólo de consumo pasivo sino de producción creativa.

El programa de actividades, los horarios de las charlas y actividades que acompañan esta edición del Global Game Jam se pueden consultar en el sitio web del Centro de Cultura Digital (centroculturadigital.mx).

Las personas interesadas en inscribirse y participar en la creación de juegos pueden inscribirse en la Gigasede México sin fronteras en http://bit.ly/GigasedeMexico2021

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Invita Soledad a sus actividades culturales de manera virtual

* Se contempla la realización y exposición de un Altar de Dolores virtual, as...

Estrenan serie documental Memoria Auditiva. 100 años de historia al aire

* Es la séptima producción emanada de “Reactiva tu imaginación y haz radio...

Conmemorarán el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero

* Participarán en el encuentro académico los investigadores Dolores Ballestero...

Reinicia su programación Alas y Raíces, actividades para niñas y niños

* Todos los videos de las actividades permanecerán a disposición de la audienc...

Presentan serie Autosustentables: la solución a la crisis ambiental

* La serie está conformada por 12 capítulos, cada uno aborda problemáticas di...

Secretaría de Cultura dedica conversatorio al Año Iberoamericano de las Bibliotecas

* Iberbibliotecas tiene entre sus objetivos promover el acceso libre y gratuito ...
Compartir en Whatsapp