SLPTitulares

Central de Abastos de SLP, entre el olvido y el saqueo

La Central de Abastos de la capital potosina está en el olvido, las autoridades municipales y el patronato del lugar no brindan un sólo servicio a los locatarios, pero mes con mes, cobran la cuota obligatoria, supuestamente para mantenimiento. Sin embargo, en este concurrido punto de la ciudad no hay alumbrado público, diariamente hay una gran acumulación de basura, no hay seguridad para nadie y nadie se ocupa en hacer la mínima reparación.

Varios locatarios de abastos reportaron a codigosanluis.com que el presidente del patronado de este mercado, ingeniero José Luis Olivares, quien llegó a su puesto hace sólo cuatro meses, sólo les ha aumentado las cuotas sin que esto se refleje en los servicios y mantenimiento de la zona. De 250 pesos que pagaban los 480 locatarios mensualmente, ahora les cobran 600 pesos, según para mantener el lugar y a los taqueros y demás vendedores de comida su cuota de 1,000 pesos al mes, paso a ser de 4,000; aproximadamente, el patronato cobra poco más del medio millón de pesos que van directo a la bolsa de su presidente y deja todo el trabajo a su secretaria, aseguran los afectados.

La problemática sobre la desatención de las autoridades se ve reflejada en el exceso de basura que se acumula diariamente y que nadie recoge, no hay alumbrado público, los daños que provocan a los locales algunos tráilers al descargar mercancía no son reparados; además, a pesar de que la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal se encuentra a escasos pasos, no hay seguridad para los vendedores, compradores y colonos, roban las bodegas, asaltan a los transeúntes a plena luz del día y, rara vez, se ve a alguna patrulla en el lugar.

A pesar de que Gobierno proporcionó más 7 millones de pesos para mejorar las calles de la Central de Abasto, ese dinero fue utilizado para obras en la calle Quinta Norte y la esquina con Segunda Oriente, donde, por el cierre de la vialidad, un tráiler destruyó un registro. La avería fue reportada pero ya cumplió semanas y sigue abierta.

Constantemente piden apoyo a las autoridades municipales, pero nadie en el Ayuntamiento de la capital les ha atendido sus demandas. Han pedido que reparen las luces y que aumente la seguridad pero no han conseguido una respuesta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba