SLPTitulares

[VIDEO] Central de Abastos, entre el caos y la inmundicia

La gran mayoría de los potosinos de la capital, y algunos otros habitantes de los municipios circundantes, saben del martirio que se vive cuando visitan la Central de Abastos,  sea para comprar, vender o simplemente cuando pasan caminando, con su auto o en el transporte público. Y es que las condiciones tan lamentables en las que se encuentra dicha zona no han sido atendidas en mucho tiempo, causando la indignación y enojo de muchas personas.

[VIDEO] Comerciantes de Abastos toman las calles, están hartos de robos y ambulantaje

Baches, inseguridad, falta de alumbrado público e higiene fueron algunos de los problemas que expusieron los comerciantes establecidos, el pasado miércoles, al levantar un bloqueo en la intersección de José de Gálvez y Ricardo B. Anaya para hacer el llamado a las autoridades y exigirles que atiendan dichas peticiones que por años han sido ignoradas y, desde luego, jamás resueltas.

Sin embargo, no solo la Central de Abastos sufre de descuidos básicos por parte de las autoridades municipales, ya que también la mayoría de los mercados tradicionales como el Mercado Hidalgo, el República, la Merced y el Bicentenario se distinguen por operar en condiciones poco higiénicas, con bastantes deficiencias en su infraestructura y en su escaso mantenimiento.

En el caso de la Central de Abastos, uno de los problemas que más resaltan es la gran cantidad de baches que existen en la zona, casando daños en todo tipo de vehículo, desde los particulares, pasando por el transporte público y, por supuesto, los tráilers y tractocamiones que llevan y traen la mercancía.

Seguiremos informando

Botón volver arriba