SLPSLP (destacadas)

Inegi inicia Censos Económicos 2019 en San Luis Potosí

Esta mañana, en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aquí en la capital potosina, se llevó a cabo el arranque de los Censos Económicos 2019 implementados a nivel nacional por la institución

La rueda de prensa fue presidida por la licenciada Ana María Ruíz Esparza, directora regional del Inegi centro-norte y por Arturo Ramos Miranda, Coordinador Estatal del Inegi. En la presentación se dio a conocer que los censos representan la fuente de información de la economía básica más completa y detallada de México, al mismo tiempo que sirven para el análisis y la investigación que el sector empresarial utiliza en sus estudios de mercado.

Este censo tendrá como principal objetivo establecer cómo le fue a la economía nacional en el 2018, relacionado con todos aquellos que producen bienes, los que ofrecen su mercancía y los que implementaron un negocio propio. Estos censos se hacen cada cinco años, los cuales van presentando la evolución de la productividad económica en la historia del país, circunstancia que ayuda en las planeaciones y diseños de nuevas políticas públicas.

En lo que refiere al estado de San Luis Potosí, se informó que los censos se llevarán a cabo en los 58 municipios del estado, 86 localidades y 38 mil manzanas, participando un total de 450 entrevistadores plenamente identificados con chaleco y gorra oficial del Inegi, así como la credencial con holograma que será la herramienta más fidedigna para que la gente confié en el personal que se presentará en sus negocios.

Cabe señalar que a los ayuntamientos, ya informados sobre esta actividad, se les hizo la petición de apoyar con seguridad municipal en el caso que sea requerido por los entrevistadores, ya sea en una situación conflictiva o que atente con su persona.

Seguiremos informando

Botón volver arriba