El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

¡Ahora tu celular podrá saber y avisar si estás drogado!

*Esta idea surgió a partir de querer evitar accidentes automovilísticos o de cualquier otro tipo que puedan poner en riesgo una vida.

septiembre 30, 2021 por Redacción

El avance de la tecnología es tan increíble que ha logrado avances inimaginables, incluso ahora a sorprendido un estudio que trabaja en indicadores a través de tu celular  podrán saber si estas bajo los efectos de una droga. Esta idea surgió a partir de querer evitar accidentes automovilísticos o de cualquier otro tipo que puedan poner en riesgo una vida. Este proyecto trabaja a través de los censores de tu teléfono para poder identificar si estas drogado.

El proyecto fue presentado por investigadores del Instituto de Salud, Políticas de Atención Médica e Investigación del Envejecimiento de la Universidad de Rutgers. El proyecto consiste en un algoritmo que esta en desarrollo y combina este lenguaje de programación con sensores y la ubicación de tu GPS. Estos registran los datos de tu día, como los lugares que visitaste y a que hora. Este algoritmo estudio a distintos voluntarios que señalaron que consumían marihuana.

El programa logró predecir con un acertamiento del 90%, si las personas a las cuales estudiaba estaba drogado o no. Tammy Chung, Directora del Centro del Instituto para Salud, el cual estuvo a cargo de la publicación de la investigación, señaló que gracias al algoritmo podían determinar cuando uno de los voluntarios estaba drogado. “Podríamos detectar cuándo una persona podría estar experimentando una intoxicación por cannabis y realizar una breve intervención cuándo y dónde podría tener el mayor impacto para reducir el daño relacionado con el cannabis”, así lo mencionó Tammy.

Los voluntarios de este experimento fueron jóvenes de entre 18 y 25 años, los cuales señalaron que consumían marihuana por lo menos dos veces por semana. Esta investigación se espera que tenga una mayor aceptación en el ámbito de detección de drogas, para evitar cualquier tipo de accidente. Ademas de que se señaló que este método es más practico que las pruebas de orina o sangre que son más tardadas.

¿Te gusta la mariguana? Amazon te está buscando

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¡El futuro es hoy viejo! Crean lentes de contacto que miden la glucosa

* La diabetes es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, por ello...

Joven mexicano crea un sistema para autos que reduce la contaminación

* José Eduardo creo una empresa junto a su padre para acabar con los coches que...

Llega a México HONOR 50, el smartphone con la mejor cámara de video

* Estará disponible a través de Telcel, AT&T, Liverpool, Sears y la página e...

Clonación de animales, la solución para la extinción de especies

* La tecnología ha avanzado tanto que incluso hoy en día permite que inseminac...

Donan colección Zoológica al Instituto de Investigación en Zonas Desérticas

* La Maestra en Ciencias, Carolina Orta Salazar, alumna del Programa de Posgrado...

Pfizer anuncia píldoras que reduce riesgo de muerte por COVID

* El medicamento es experimental pero muestra casi 90 por ciento de efectividad ...