
Trascendió que los dos asaltantes que atacaron el día de ayer al Súper Guerrero, en la calle de Reforma, y la gasolinera de avenida de las Torres, ubicados en Matehuala, provenían de Monterrey, Nuevo León. Se dice que ambos sujetos se encontraban en el municipio decidieron cometer los robos, pero no contaban con la actuación de las fuerzas municipales.
Los sujetos se encontraban en el municipio con planes de “descansar” tras un atraco cometido en la capital del estado de Nuevo León. Sin embargo, en su afán de “festejar” sus ganancias, decidieron cometer los robos en la conocida tienda de abarrotes y en la gasolinera.
Luego de que los oficiales lograran repeler el ataque, en uno de los predios cercanos a avenida de Las Torres, uno de los implicados huyó con rumbo desconocido. Las autoridades creen que escapó hacía la sierra; por ahora, sigue la búsqueda del sujeto en las zonas cercanas, aunque la inclemencia de la noche fría del Altiplano no es algo bueno para el asaltante.
Por otro lado, el otro sujeto fue detenido luego de que uno de los policías lo hiriera para detener la agresión. Al momento, el ladrón se encuentra en un hospital en la cabecera municipal, recibiendo atención médica.
En el lugar de los hechos, se encontraba una arma de fuego, bebidas alcohólicas, siete bolsas de mariguana y un paquete de la droga conocida como cristal. Ambos sujetos se encontraban celebrando con todo en el municipio al momento del enfrentamiento.