El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 11 de Noviembre del 2019

Celebran el Día Municipal del Color en honor a Héctor Domínguez

*En la alcaldía se expondrá el mural con el nombre de Héctor Domínguez
*Alcalde participa junto a la familia del extinto pintor en las actividades del Día Municipal del Color

junio 17, 2019 por Redacción

El presidente municipal de Ciudad Valles Adrián Esper Cardenas celebró el Día Municipal del Color, día instaurado en honor al muralista Héctor Domínguez Rodríguez, asesinado el pasado 20 de abril.

Con varias actividades comenzaron el Dia Municipal del Color, en la calle de Galeana los jóvenes artistas que integran el colectivo Fenix Art, pintaron un mural en honor al artista huasteco, bajo los intensos rayos del sol, el cual se ubica en calle Galeana entre Escontría y 16 de Septiembre, la respuesta a esta primer actividad de parte de la población, fue excelente, ya que no solo participaron en la pinta, sino que algunos llevaban sueros, agua y otros alimentos para mitigar el calor a todos los jóvenes participantes.

En punto de las 17 horas, y con una temperatura mayor a los 36 grados, se hizo una caminata partiendo desde el mural hasta la plaza principal, misma donde participaron cientos de personas encabezando el contingente la batucada donde Héctor Dominguez formaba parte, así como familiares y autoridades municipales.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas en compañía de Paula Rodríguez Mata madre de Héctor, el hermano César Uriel Domínguez Rodríguez y María de la Luz Domínguez tía de Héctor, así como los vallenses que participaron en este evento, plasmaron sus manos con pintura sobre un lienzo blanco, que en medio tiene una placa con el nombre del muralista y el segundo lienzo porta también una lamina plateada con la frase «Día Municipal del Color», que será expuesto en la Presidencia Municipal.

día municipal del color

día municipal del color

La familia del pintor pidió justicia, y agradeció al presidente por el homenaje realizado en honor al artista, Adrián Esper Cardenas, agregó que las calles de Ciudad Valles se pintarán de colores, para embellecerle e impulsar el arte y pidió «Que sea aplique laboral pena de muerte para los asesinos del artista».

En la plaza principal se reunieron cientos de vallenses, la mayoría jóvenes que admiraron la obra del pintor y bandas de música rock, finalmente los integrantes del colectivo Fenix Art. comentaron que los murales de Héctor Domínguez, serán rehabilitados para que no se pierdan y sigan dando más color a las calles.

 

¡Esto te interesa!

Entregarán proyectos productivos por 2.8 mdp en Valles

*Se benefician a grupo de la zona urbana y rural *Aportación de beneficiarios ...

Entregan reconocimiento «Al Valor» a elemento policíaco en Valles

*Además el alcalde entrega apoyos a los Adultos Mayores del programa de Segurid...

Capacitan a personal de Codesol sobre hermeticidad neumática

*Estuvo a cargo del especialista Francisco Javier Valdés...

Retiran mural «Alegoría Santorom» de la Presidencia Municipal

*Fue retirado por personal de Obras Públicas *En el espacio desocupado podrán...

Que ¡Viva el Agua!: AEC da su primer grito de independencia en Valles

*El primer alcalde independiente en el estado reconoce la importancia de p...

Instalación de luminarias LED busca combatir la inseguridad

*Serán 12 mil luminarias en todo Ciudad Valles *La inversión será de 40 mdp ...
Compartir en Whatsapp