SLPSLP (destacadas)

Celebran misa por primer aniversario luctuoso del arzobispo Arturo Antonio Szymanski

Esta mañana, en la Catedral de la capital, se celebró la misa por el primer aniversario luctuoso de Arturo Antonio Szymanski, primer arzobispo de San Luis Potosí. La ceremonia religiosa fue presidida por Monseñor Jesús Carlos Cabrera, estuvieron presentes varios sacerdotes que recordaron con cariño y estima al arzobispo Antonio Szymanski. Después del Evangelio, al momento del sermón, se aprovechó para compartir entre los feligreses que asistieron a la misa, parte de su trayectoria como miembro de la Iglesia Católica, así como de su vida presacerdotal y de su participación en el Concilio Vaticano II.

Ya en entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis, padre Jesús Priego, recordó al arzobispo Szymanski como una persona muy cercana a su medio y atento ante todos los pormenores de los practicantes de la fe. Cabe señalar que el prelado, Jesús Priego, fue ordenado sacerdote precisamente por Antonio Szymanski, siendo parte de los poco más de 150 padres que ordenó en toda su vida el arzobispo.

Asimismo, el actual arzobispo, Jesús Carlos Cabrera, dirigió unas palabras a la memoria del arzobispo Szymanski, enalteciendo su gran calidad como persona y su inteligencia que compartió en los quehaceres de la diócesis potosina.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba