El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Celebran la XIV mini olimpiada especial “Familia en Movimiento”

* Nutrida participación de alumnos y alumnas de escuelas de Educación Especial
* Además de la convivencia desde esta edición se buscó el nivel de competencia

marzo 18, 2019

Con la participación de 250 niños, niñas y jóvenes se celebró la décima cuarta edición de la Mini Olimpiada “Familia en Movimiento” que tuvo como escenario la Unidad Deportiva Universitaria y que recibió el apoyo de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

El evento consistió en pruebas atléticas para niños y niñas con discapacidad, ya sea intelectual o con síndrome de down, buscando que las competencias sean de carácter selectivo y marcas que permitan incorporar a los atletas a los procesos de la Paralimpiada y el alto rendimiento a futuro.

Las escuelas participantes fueron Apdemac, Rafaela Arganis, País de las Maravillas, Centro de Atención Múltiple Ovidio Decroly, CREE del DIF en el Estado, la Selección de basquetbol sobre silla de ruedas, el Instituto Estatal de Ciegos, UBR de Villa de Zaragoza y los anfitriones de Familia en Movimiento.

Las pruebas deportivas fueron desde 25 a 200 metros, carrera de relevos, caminata, lanzamiento de pelota, disco y bala. Se premió con medallas a los tres primeros lugares de cada prueba además de trofeo y reconocimientos de participación.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp