SLPTitulares

Celebra Jesús Carlos Cabrero última misa como arzobispo de San Luis Potosí

Este domingo, 2 de mayo, será un día histórico para la Iglesia Católica de San Luis Potosí, ya que la misa de las 12:00 h. celebrada en Catedral fue la última que presidió el arzobispo Jesús Carlos Cabrero, ya que el próximo viernes, 7 de mayo, enviará su renuncia al Vaticano para comenzar con el proceso formal de su separación al cargo como jerarca de la Arquidiócesis potosina.

Fue el 3 de marzo del 2012 que Jesús Carlos Cabrero Romero fue nombrado por el papa Benedicto XVI como el tercer arzobispo de San Luis Potosí en sucesión de Luis Morales Reyes, y este a su vez de Arturo Szymansky. Cabrero Romero entregará su renuncia el mismo día de su cumpleaños número 75; según el Derecho Canónico, se establece que al cumplir los 75 años de edad, todos los obispos deben presentar al Papa una carta de renuncia al ejercicio pastoral de su diócesis.

El aún arzobispo de la Iglesia Potosina, nació en la ciudad de San Luis Potosí el 7 de mayo de 1946. Cursó sus estudios medios superiores en el Seminario de San Luis Potosí, mismo en el cual llevó a cabo los estudios de latín, filosofía y teología.
Recibida la ordenación sacerdotal en su tierra natal, el 12 de abril de 1972, fue nombrado Vicario parroquial de la Parroquia de San José (Matehuala, SLP.), y Promotor vocacional Diocesano. Dos años después fue enviado a Roma, en donde, en 1977, obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Seguiremos informando

Botón volver arriba