Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Celebra Facultad de Ingeniería de la UASLP su 77 Aniversario

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) conmemoró su 77 aniversario el pasado 5 de enero pues en el año de 1945 el H. Consejo Directivo Universitario creó la entonces Escuela de Ingeniería, que posteriormente fue elevada al rango de facultad.

El director de la entidad académica Dr. Emilio Jorge González Galván, detalló que el compromiso en este momento es llevar a cabo un estudio profundo para la actualización de los planes de estudio de las 15 carreras que ahí se imparten con miras a que en 2023 sean sometidas a la aprobación del Consejo Directivo Universitario. Asimismo, señaló que 4 carreras están en proceso de acreditación para mantener la consolidación y pertinencia de dichos programas de estudio.

También dijo que están a la espera de respuesta de varios posgrados que pretenden lograr su registro ante el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y con esto mismo seguir manteniendo y celebrando los 77 años como la mejor opción para el estudio de la Ingeniería en la entidad potosina.

González Galván agregó que al momento la Facultad de Ingeniería cuenta con alrededor de 4,500 estudiantes a nivel licenciatura en sus 15 carreras y 300 estudiantes de posgrado en 9 programas tanto de maestría como de doctorado; su comunidad académica la integran 139 profesores de tiempo completo y aproximadamente 300 profesores hora clase, que apoyan en las tareas educativas.

Para concluir, el directivo universitario reconoció a las y los egresados de Ingeniería que han impulsado el posicionamiento de la facultad no sólo en San Luis Potosí o México, sino en otros países del mundo. “Cada vez más, nuestros estudiantes abren esas fronteras demostrando la calidad de la formación que reciben en nuestras aulas en diferentes empresas, instituciones o naciones, no sólo con trabajo profesional sino también con su desempeño en la investigación”, concluyó.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba