Ciencia y Educación (destacadas)

¿Sabías qué? Hoy se celebra el Día del Gamer

* La festividad se originó en España en el 2008

Los videojuegos son parte de la vida diaria de 76.7 millones de mexicanos (de acuerdo a datos de The Competitive Inteligence), su popularidad ha crecido tanto durante los últimos años que incluso le celebran el día del gamer. Al festejo se unen un gran número de empresas de tecnología, gadgets y muchos más, esto para consentir a la comunidad que disfruta de los juegos de video.

¿Por qué se celebra el Día del Gamer?
La festividad se volvió popular en España en el 2008, esto porque revistas de gran prestigio utilizaron esta fecha para realizar anuncios publicitarios de juegos. Entre las editoriales que se encargaron de comercializar la festividad, se encuentra Playmania, Hobby Consolas y PC Manía.

Durante el Día del Gamer, se busca crear consciencia sobre dos temas, el primero es informar que los juegos no son peligrosos o dañan a quienes juegan, e incluso mencionan que existen beneficios para los jugadores. También busca acercar a las personas al mercado sin importar la edad, es decir que los juegos no solo son para jóvenes.

Por el festejo Burger King anunció que ofrecerá descuentos a quienes ordenen comida mediante DiDi, por dar un ejemplo, el Whopper tiene el desciende de un 25%.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba