SLP

Celebra Xavier Azuara derrota de la Reforma Electoral

* El diputado federal dijo que la ciudadanía demostró que este es el inicio para seguir en una lucha para defender la democracia

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga remarcó que con la derrota de la Reforma Electoral se inicia una lucha democracita de la ciudadanía que ha salido a las calles y ha alzado la voz para defender la eliminación del INE y la pérdida de libertades que buscaba esta iniciativa.

Dijo que en Acción Nacional se atendió la demanda de la ciudadanía que se hizo escuchar en todo el país el pasado 13 de noviembre, por cual ahora está haciendo lo que les toca, defendiendo la democracia como uno de los bienes más importantes que tiene la ciudadanía.

“Es ingenuo creer que los ciudadanos no va a salir a defender su democracia, la gente ya despertó y así va a defender la democracia con una reforma constitucional, con una reforma a las leyes secundarias o con cualquier intento que represente un riesgo para la democracia”, comentó.

Azuara Zúñiga dijo que si bien la democracia de México es perfectible, es lamentable que insista en aspectos como quitarle el padrón al INE, en desaparecer los OPLes, los consejeros y magistrados electorales, pues dijo, que esto representa un retrocesos de décadas para el país.

Remarcó que  desde la existencia del IFE/INE se han organizado alrededor de 330 elecciones y en más del 60% ha ganado la alternancia y la oposición, ante lo cual indicó que quizás esa es la razón que tiene esta reforma, evitar que vuelva a ha existir la alternancia.

Indicó que la mayoría de morena no quiere árbitros imparciales, sino que se juegue en su cancha, con sus reglas y con un solo arbitro que esté a su servicio, “esto es un golpe grave a la democracia que no podemos permitir”, dijo.

Xavier Azuara dijo que en el PAN se está a favor de la optimización de los recursos, más no del debilitamiento de las instituciones con recortes a su presupuesto, pues insistió que con apenas un bimestre de lo que se ha pagado en pérdidas de PEMEX, se pueden cubrir 4 años del presupuesto del INE.

Finalmente, el diputado federal dijo que desde su trinchera se seguirá defendiendo la democracia, la libertad y la constitución, pues remarcó que se cuidará a la institución que ha logrado avances democráticos importantes para todas las familias.

Seguiremos informando

Botón volver arriba