El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

CEGAIP encuera al rector “gana 141 mil pesos mensuales”

* El vocero de la Universidad Autónoma asegura que ellos tienen otros datos “gana 82 mil 798 pesos con 82 centavos
* Según los datos del portal de transparencia, son 14 los directivos universitarios que ganan más de 100 mil pesos, lo que va en contra de la ley del presidente AMLO que establecía un tope salarial de 108 mil pesos

junio 25, 2019
rector fermin villar rubio

Las leyes de transparencia se han convertido en todo un dolor de cabeza para funcionarios públicos y todos aquellos personajes que viven del dinero del pueblo, la última muestra es el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, que según datos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, gana, mensualmente, 141 mil 170 pesos con 24 centavos.

Sin embargo el vocero de la Universidad informó que ellos tienen otros datos, pues en la página web de la universidad que lleva por título “Tabulador vigente a partir de enero 2019”, da cuenta de que el rector Manuel Fermín Villar Rubio percibe al mes 82 mil 798 pesos con 82 centavos, además a esta elevada cifra se le suman 40 días de aguinaldo, 24 días de prima dominical, 25 días de bono de equilibrio, 5 días de ajuste de calendario más mil 160 pesos de vale de librería y/o papelería.

cegaip sueldo del rector

La polémica ahora es saber si el dato que proporciona CEGAIP es el correcto o el que está en la página de la universidad es el salario neto del rector.

En los datos revelados por transparencia, salta a la vista que 14 directivos universitarios perciben más de 100 mil pesos mensuales de salario, lo que sería una violación al tope máximo de percepciones de funcionarios públicos establecido por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, que es de 108 mil pesos.

Mientras 15 directivos de la UASLP ganan mensualmente un millón 559 mil 218 pesos con 24 centavos de salario, facultades como Medicina enfrentan recortes de investigaciones por “falta de recursos”, las becas a estudiantes de escasos recursos son “contadas” pues no hay para todos, sólo para algunos cuantos que son beneficiados con el dinero destinado a educación.

sueldo del recto uaslp

El rector Manuel Fermín Villar Rubio está en la etapa final de su periodo como rector de la Máxima Casa de Estudios potosina y los escándalos se le van acumulando, a pesar de que ya están en periodo de vacaciones. Primero fue los golpes que propinó un directivo de la Facultad del Hábitat a un estudiante, después la destrucción de Radio Universidad y ahora los exorbitantes salarios de la cúpula académica de la Universidad.

Al momento no ha habido una postura oficial por parte de la Universidad en el tema de los salarios del rector y sus directivos.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp