México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Emboscada en Uruapan, Michoacan, deja 10 muertos y 3 heridos

El miércoles se registró un tiroteo entre dos grupos delictivos en la colonia Arroyo Colorado, en Uruapan, Michoacán, que dejó como saldo de 10 personas fallecidas y tres más heridas.

Tras la balacera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), implementaron un operativo en la región y abrieron una carpeta de investigación.

Asimismo, se informó en comunicado que elementos de la Sedena y de la Policía de Michoacán participaron en las diligencias donde aseguraron seis armas de fuego 7.62 (Ak-47) y tres .223 (AR-15), así como dos camionetas que tienen reporte de robo.

Se trató de una emboscada

El fiscal General del estado, Adrián López Solís, aclaró que fue una emboscada y no un enfrentamiento. Además, expuso en rueda de prensa que las 10 víctimas pertenecían a una misma célula delictiva, y al parecer, fueron sorprendidos.

Estos hechos, son resultado de una pugna entre grupos delincuenciales, uno de los cuales sorprendió a otro, conformado por personas del sexo masculino, todos portando armas de fuego de alto calibre». Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

Especificó que nueve personas perdieron la vida en el lugar y más tarde una más falleció mientras recibía atención médica en el hospital. Asimismo, hay tres heridos de gravedad.

El fiscal manifestó que de los 10 fallecidos, al momento sólo han sido identificados cuatro originarios de Uruapan y Nueva Italia, pero detalló que sus cuerpos no han sido entregados.

Darán parte a la FGR

Resaltó que aunque personal de la Fiscalía de la entidad se mantiene acopiando datos de los primeros actos de investigación, se dará vista de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que se vieron involucrados presuntos integrantes de grupos delictivos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

El fiscal evitó dar el nombre de los grupos delincuenciales involucrados, pero expresó que este episodio habla de la magnitud de un problema, que no es privativo de Michoacán. “Es un contexto de violencia nacional y que nos convoca a todos”

Botón volver arriba