El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Febrero del 2021

CEEPAC destruye material electoral del proceso 2017-2018

* Al término de dicha actividad el organismo obtuvo un beneficio económico de $74,049.48 por el reciclado de papel

abril 26, 2019 por Redacción
ceepac

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, presentó el Informe final sobre la destrucción de la documentación y materiales electorales utilizados y sobrantes del Proceso Electoral Local 2017-2018.

En la presentación del informe la consejera electoral Denisse Adriana Porras Guerrero expuso que la empresa “Reci Green S. de R. L. de C.V.” realizó la recolección gratuita de toda la documentación y material electoral. Al término de dicha actividad el organismo obtuvo un beneficio económico de $74,049.48 por el reciclado de papel.

[irp]

En otro punto del orden del día la Comisión Permanente de Igualdad de Género y Violencia Política a través de su presidenta Denisse Adriana Porras Guerrero, presentó el informe semestral de actividades. Durante este periodo destaca la impartición de 4 talleres de Prevención y Atención de Violencia Política enfocados al servicio público municipal, partidos políticos, instituciones públicas, educativas y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Por su parte el consejero electoral Marco Iván Vargas Cuellar felicitó a la comisión por el trabajo de prevención realizado hasta el momento, así mismo hizo un llamado a los partidos políticos e instituciones para realizar un frente común y repensar la prevención y combate a la violencia política en razón de género como una política pública, donde todos trabajemos de manera conjunta enfatizó.

Así también, al hacer el uso de la voz el consejero electoral Edmundo Fuentes Castro se sumó a las felicitaciones vertidas y al mismo solicito al Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana se guardará un minuto de silencio por el lamentable asesinato de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, en Veracruz; condenando este acontecimiento como un hecho reprobable en contra víctimas de violencia política de género. La presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca se sumó a la petición haciendo extensivo el minuto de silencio a todas las víctimas de violencia política en el país.

En otro punto la secretaria ejecutiva presentó un primer Informe relativo al cumplimiento del Programa de Desincorporación y Destino Final de los Bienes Muebles del Patrimonio del Consejo, que en esta etapa únicamente se contempló 16 vehículos propiedad del organismo de los cuales se obtuvo un ingreso total de $ 791,100.00.

Durante la sesión el presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Cultura Política, Marco Iván Vargas Cuellar presentó el dictamen aprobatorio de opinión técnica del municipio de Villa de Arriaga, referente al cumplimiento de los Lineamientos de Apoyo para unificar la metodología de todos los Ayuntamientos en los procedimientos de integración de los Organismos de Participación Ciudadana, mismo que fue aprobado por unanimidad.

En otro punto, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, rindió un cuarto informe del retiro de propaganda electoral, dando a conocer que hasta el momento se han retirado 842 evidencias en 41 municipios del Estado, lo anterior de 907 que se tenían detectadas durante el operativo de certificación hecho por el organismo.

Para finalizar la sesión ordinaria la Comisión Permanente de Fiscalización a través de su presidente Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos presentó el informe final de cierre de proceso de liquidación de la Agrupación Política Estatal Consejo Ciudadano, resultando que la citada no presenta adeudos con terceros, obligaciones pendientes de carácter laboral y/o fiscal, ni saldos por cubrir para con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Compartir en Whatsapp