SLPSLP (destacadas)

Aprueba Ceepac adecuación al presupuesto de egresos 2021

En Sesión Ordinaria virtual el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad el acuerdo mediante el cual se realiza una primera adecuación al presupuesto de egresos correspondiente al gasto ordinario y gasto del proceso electoral para el ejercicio fiscal 2021.

El proyecto expuesto en el Pleno, prevé una adecuación en los rubros servicios personales, materiales y suministros, servicios generales bienes y otros, correspondientes al gasto ordinario aprobado por el Congreso del Estado por la cantidad de 57 millones 28 mil 124 pesos.

Además, se presentó una adecuación al gasto aprobado para el proceso electoral, por la cantidad de 128 millones 578 mil 181, entre las que se incluyen adecuaciones a distintos rubros de 19 programas que se implementan para el adecuado curso del proceso electoral.

En otro punto de la sesión se dio a conocer el informe relativo a la reducción y en su caso extinción de las listas de reserva para la integración de los Comités Distritales Electorales y las Comisiones Municipales Electorales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Al día de hoy se han presentado un total de 46 renuncias al cargo y 11 negativas a recibir los nombramientos para ejercer el cargo, con la necesidad de realizar las correspondientes sustituciones. Es así que hasta el momento se han registrado un total de 57 bajas en las integraciones de los Organismos Electorales Desconcentrados, autorizándose a la fecha 12 acuerdos para sustituir a las personas designadas de diversos organismos electorales.

Finalmente se presentó el informe de encuestas de preferencias electorales en el estado de San Luis Potosí del proceso electoral 2020-2021, correspondiente al periodo del 08 al 18 de enero de 2021,en el informe se dio cuenta de la recepción de tres encuestas por parte de las empresas Massive Caller,  Demoscopia digital y Opinión Pública las cuales cumplen con los criterios de carácter científico que deben presentar las casas encuestadoras, además se dio a conocer que no se detectaron publicaciones o citas en medios escritos de encuestas en este periodo.

Seguiremos informando

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba