SLPTitularesUncategorized

[VIDEO] CEEAV revictimiza a madre de joven asesinado por policías

Más a fuerza que de ganas y en un evidente acto de revictimización, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) ha tenido que atender el caso de la señora Micaela, madre de un joven que, presuntamente, fue asesinado por policías municipales hace 18 meses, tiempo en que ha sido imposible acceder a la justicia dadas las incontables trabas y obstáculos que han puesto las diferentes autoridades.

De acuerdo con el testimonio de la propia madre, fue el 2 de diciembre de 2020 cuando se percató que su hijo de nombre Isaac arribó a su domicilio en condiciones extrañas pues no lograba articular palabras de manera coherente. Desesperada, buscó apoyo de una ambulancia, pero le dijeron que no podían atender el caso porque no era emergencia, sin embargo, le recomendaron llamar a la Policía para que la apoyaran. Curiosamente, los agentes sí respondieron y en cuestión de minutos arribaron al domicilio.

Explica que, una vez que llegaron, se les detalló que el joven estaba mal y que se solicitaba apoyo para atenderlo médicamente. Los oficiales informaron que había un médico en la Comandancia de Pavón por lo se ofrecieron a trasladarlo para que lo revisaran, pero en cuanto el joven salió de su casa, más de ocho elementos lo sometieron bruscamente, lo esposaron y lo subieron a la patrulla para luego llevárselo.

En su vehículo particular, la hermana de la víctima intentó seguir la patrulla, pero le perdió el rastro por lo que se dirigió a la Comandancia donde, al llegar, no encontró a su hermano. Fue mucho después cuando llegaron los agentes y le informaron que el joven ya había muerto. Días después, la necropsia reveló que Isaac había muerto por estrangulamiento, situación que ocurrió cuando se encontraba en resguardo de los policías.

Desde entonces, la señora Micaela ha buscado justicia, pero 18 meses después no ha podido recibirla pues ninguna de las autoridades competentes le ha dado el apoyo que necesita, comenzando por la CEEAV que, lejos de auxiliarla en el proceso, le ha retrasado el apoyo de un defensor de oficio. La afectada detalla que, incluso, en varias ocasiones ha sido citada por Miguel Ángel García Amaro, titular de la dependencia, pero al final la deja plantada.

Ante estos abusos y dado que el tiempo sigue pasando, la señora Micaela insiste en que lo único que quiere es justicia para su hijo, pues no deja de ser un crimen lo que sucedió por lo que reiteró el llamado a la Fiscalía General del Estado, al Poder Judicial y a la propia CEEAV para que le proporcionen la atención que requiere y pueda sancionarse a los responsables de la muerte de Isaac.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba