SLP ArchivoZona Altiplano

Con permiso del alcalde Homero Mata, policías de Cedral torturan a ciudadanos

Matehuala, S.L.P.- Una brutal tortura recibieron los hermanos Rolando y César Juárez, por parte de policías municipales de Cedral, esto durante una detención por violencia intrafamiliar. A causa de la golpiza las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Matehuala para recibir atención médica.

Con total impunidad y permiso del alcalde morenista Homero Mata, según afirmaciones de los agresores, los policías llegaron hasta una propiedad ubicada en la calle agricultura, en Cedral, entraron sin mostrar una orden y sometieron, a golpes, a Rolando Juárez, a quien acusaban de violencia intrafamiliar. El hermano del detenido, César Juárez se encontraba presente y al intentar saber el motivo de la detención, recibió varios disparos de goma, dando así inicio a una brutal golpiza que recibieron los dos hermanos.

Disparos de goma, patadas, puñetazos, además tablazos y tubazos, fueron algunos de los golpes que los dos hermanos recibieron. Su condición de salud quedó tan deplorable que las víctimas tuvieron que ser rescatadas por paramédicos de Protección Civil, quienes los trasladaron a Matehuala para recibir atención médica, pues los golpes podrían haber causado lesiones internas que pusieran en riesgo su vida.

Los hermanos identificaron a los policías agresores como Luis Gerardo, Erik Gloria y Francisco Iván y German Cruz, siendo este último quien disparó las balas de goma.

Las víctimas aseguraron que durante la tortura los policías, con burlas, les aseguraron que tenían permiso para golpear a quien se les atravesara por enfrente, del presidente municipal, Homero Mata, y les advirtieron que si denunciaban “les va a ir peor”.

En los últimos meses el actuar de las corporaciones policiacas del Altiplano ha sido muy cuestionado. En marzo pasado se filtró un video donde claramente se aprecia una golpiza que dan policías de Villa de la Paz a un detenido, presuntamente un amante de lo ajeno consumado, pero que se convirtió en víctima por los golpes recibidos por parte de los uniformados quienes fueron dados de baja de la corporación.

Con este nuevo caso de abuso policial por parte de policías municipales de Cedral, un ayuntamiento dirigido por un representante de la Cuarta Transformación, queda en entredicho “el cambio” prometido.

Fotografías: La Razón del Altiplano.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba