SLP

[VIDEO] CEDH presentará acción de inconstitucionalidad contra reformas por violencia vicaria

“Con este recurso velamos por el Interés superior de la niñez”, dice la presidenta del organismo

 

 

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, informó en rueda de prensa que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las recientes reformas que reconocen la violencia vicaria en nuestro estado.

Dijo que lo anterior no significa que otorguen la razón a quienes mantienen tomadas las instalaciones de esa comisión, “con este recurso velamos por el Interés superior de la niñez”, sostuvo.

La titular de la CEDH, estuvo acompañada por Laura Aguilar Pérez, Primer visitadora de esa institución y Frida Ceballos, directora del aérea de equidad y no discriminación, quienes explicaron que ese organismo “está abierto a todas las personas y nuestro criterio siempre le dará la razón a quién jurídicamente la tenga”.

“Por esa razón recurrimos a la Suprema corte para que sea ella, apegado a un análisis estricto quién nos diga, de qué lado prevalece la verdad”, señalaron.

Cómo se recordará un grupo de manifestantes tomaron las instalaciones de la CEDH para que ese organismo presentará la mencionada acción de inconstitucionalidad contra las reformas realizadas por el Congreso del Estado para sancionar la violencia vicaria, debido a que, argumentan, no fue aprobada con perspectiva de género.

En la conferencia de medios se dejo en claro que la CEDH siempre va a procurar la paz y bajo ese precepto, es que se busca resolver con imparcialidad y certeza, la demanda de los inconformes.

Ahora, con la presentación de dicha controversia la CEDH retomará el diálogo con los manifestantes para que se les permita reabrir sus instalaciones para dar servicio a los potosinos, «sin embargo, sino fuera así, estamos preparados para trabajar a distancia», dijo la presidenta.


Seguiremos informando

Botón volver arriba