El tiempo - Tutiempo.net

CEDH pide que garanticen derechos de niños de Milpillas

* Se privilegiará en todo momento el interés superior de la niñez, señaló el presidente de la comisión

noviembre 9, 2018

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió un comunicado donde señala que ya están en contacto con los padres de familia de los niños afectados de la comunidad de Milpillas. Además, señalan que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado deben de realizar eficazmente su trabajo e investigar las denuncias que los familiares están haciendo contra el profesor de abuso sexual a 5 menores de edad.

En su anunció a prensa, la CEDH señaló que, desde que el linchamiento y los motivos por el cual se llevó a cabo fueron dados a conocer por los medios de comunicación, iniciaron la queja de oficio número de DQQU-0773/18 para que los derechos de los menores sean completamente garantizados por las autoridades e impartan justicia como debería de ser.

También, indicaron que visitadores pertenecientes al organismo autónomo se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía para documentar fielmente el caso y las quejas que tienen respecto al penoso caso que se suscitó en la comunidad.

Señaló el presidente de la Comisión, licenciado Jorge Andrés López Espinosa, quien a la vez, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos que se le atribuyen al docente, así como a la no violencia y a que sean las instituciones educativas y de justicia las que brinden certeza a todos los padres de familia.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp