SLPSLP (destacadas)

CEDH investiga agresión de policías estatales e inspectores a comerciante de colonia Plan Ponciano Arriaga

Vía: Octopus

Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició queja de oficio contra los elementos de la policía estatal y los inspectores de gobernación que aparecen en un vídeo grabado la semana pasada en el que se aprecia una conducta inadecuada al agredir física y verbalmente al propietario de un depósito de cervezas en la colonia Plan Ponciano Arriaga.

Esto lo informó, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, “iniciamos queja de oficio (…) por presuntas violaciones a derechos humanos al debido proceso en materia administrativa y por un presunto exceso de uso de la fuerza”.

Destacó que toda autoridad encargada de inspeccionar establecimientos “debe seguir un procedimiento”, así mismo dijo que a priori “lo que se observa es una actuación incorrecta”, por parte de los servidores públicos en mención. Y destacó que “el empleo de la fuerza tiene que ser el último recurso y no el primero”, por lo que la CEDH “está analizando (…) reuniendo información para formalizar la queja”.

Por último, dijo que la dependencia constantemente monitorea medios de comunicación para detectar cualquier hecho irregular que atente contra los DDHH.

Botón volver arriba