SLP

CEDH opera incompleta, le faltan más de 10 integrantes

Comisión del congreso prepara iniciativa para emitir convocatoria para designar a los consejeros faltantes

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), opera de manera incompleta, por lo que es urgente que se emita una convocatoria para designar a 10 consejeros suplentes, más otros integrantes que renunciaron a sus cargos.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, informó que se encuentra trabajando con el órgano de control y de gobierno de la CEDH, para que esa institución se integre debidamente, toda vez que la pasada legislatura incumplió en su correcta conformación.

La Comisión legislativa ya prepara una iniciativa para que ese poder legislativo emita la convocatoria respectiva para designar a los consejeros faltantes.

Se destacó que el Congreso tiene la responsabilidad de estar al pendiente y darle seguimiento a las quejas así como vigilar el desempeño de la CEDH.

En consecuencia, la falta de integrantes es un lastre que debe solucionarse.

Así mismo, los integrantes de la Comisión del congreso hicieron un llamado a la Presidenta de la CEDH para que sea más contundente a la hora de dar acompañamiento a las víctimas, pues se ha tenido conocimiento de algunos casos donde las denunciantes exponen el mal servicio que se les ha brindado.

Está comisión legislativa siempre ha trabajando con la CEDH a la que se le han solicitado los informes y status de las víctimas, cuando es exprofeso, pues recordemos que la comisión legislativa actúa una vez que se inicia el proceso.

Los integrantes de la Comisión legislativa hicieron hincapié en la necesidad de profesionalizar a todo el personal de la CEDH, así como trabajar con perspectiva de género para brindar un mejor servicio a las víctimas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba