SLP

[VIDEO] CEDH y Fiscalía con excelente comunicación: Giovanna Argüelles

* Ha generado acciones para tratar de que no haya violaciones a los derechos humanos

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtra. Giovanna Argüelles Moreno, consideró positivo el desempeño del Fiscal General del Estado en su primer año de servicio, «tenemos excelente comunicación y apertura».

Dijo que ha sido receptiva a las recomendaciones emitidas que son 19 desde 2017, «pero sobre todo ha generado acciones para tratar de que no se repitan las violaciones a los derechos humanos», sostuvo.

Dijo que hay muchos aspectos por mejorar en la Fiscalía, «pero definitivamente si quiero destacar la apertura que ha tenido su titular, José Luis Ruiz Contreras, por lo que seguiremos generando acciones en conjunto».

«Tenemos muy buena comunicación con el Fiscal y la vicefiscal, también vemos muy bien que se cuente con una vicefiscalía de pueblos y comunidades, creo que es es muy positivo», añadió.

Informó que del 2017 se han emitido contra la Fiscalía, 19 recomendaciones por violación de derechos humanos, «todas se han atendido y se han generado acciones para restituir a los afectados sus derechos», finalizó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba