El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

CEDH acompañará a Teresa Carrizales en juicio político contra Xavier Nava

* Investigarán a fondo el caso, pero de antemano, advierte la falta de protocolos y el exceso de violencia por parte de los oficiales

julio 7, 2019

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, indicó que la institución apoyará a la oficial del registro civil Teresa Carrizales quien fue atacada violentamente por oficiales de la Policía Municipal de la capital, bajo las órdenes del secretario general Sebastián Pérez y el alcalde Xavier Nava.

El ombudsman aseguró que ya se encuentran investigando a fondo el caso, pero de primera mano, advierten que fallan al no tener un mandamiento oficial, al hacer uso excesivo de la violencia y que sea una mujer la persona violentada.

También, dijo que darán seguimiento a la solicitud de protección de la licenciada Carrizales que ella hizo el pasado viernes, luego de recibir amenazas por parte del alcalde. Durante la entrevista, agregó que este lunes 8 de junio sostendrá una reunión con la afectada para dar seguimiento a la denuncia previamente hecha.

Al finalizar, sobre su participación en los retenes del ayuntamiento y los comentarios del presidente municipal sobre que no es necesaria la presencia de la CEDH en ellos, indicó que estos deben llevarse a cabo con la participación de todos y que no volverán hasta que todas las voces sean escuchadas. Espera que con la presencia de la comisionada municipal de derechos humanos baste para que la ciudadanía no se vea afectada.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp