SLP

[VIDEO] Convierten el CECyTE Plantel 1 en campo de peleas clandestinas

* Alumnos organizan enfrentamientos dentro de la institución; el director lo solapa

Ante la presunta omisión o complicidad de Erick Tigrán Sánchez Melchor, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Plantel 1, Lomas del Mezquital, los alumnos de dicha institución han convertido el centro educativo en un campo de peleas clandestinas en el que impera el desorden, la violencia y el consumo de toda clase de sustancias ilegales; lo anterior, según refieren denuncias de exalumnos que tuvieron que abandonar sus estudios ante la hostilidad que se ha convertido en el pan de todos los días.

De acuerdo con distintos videos que circulan en redes sociales, son los mismos alumnos quienes se desafían unos a otros amparados por sus supuestos grupos de amigos. De esta manera, a la hora del receso o durante las mismas clases, los estudiantes se dan cita en los baños o en cualquier espacio para agarrarse a golpes con sus iguales.

Se sabe que algunos de estos jóvenes han resultado con heridas de consideración, desde arañazos o golpes en el rostro hasta lesiones de mayor grado en órganos vitales, hecho que los ha llevado a requerir atención médica especializada ya que, según relatan, no siempre son peleas «limpias» o de uno a uno, sino que un grupo puede irse contra un estudiante en particular al que tunden con todo lo que tienen a su alcance.

A pesar de que el problema tiene ya dimensiones mayúsculas, los propios estudiantes aseguran que ha sido el director del plantel, Erick Tigrán Sánchez Melchor, quien ha permitido que esta situación vaya en aumento, pues, a pesar de estar enterado de estos enfrentamientos, no ha hecho nada por remediarlos, incluso, se le acusa de considerar que, por este medio, los alumnos se hacen de carácter y que necesitan de estos golpes para, luego, soportar los que les dará la vida.

Pese a toda la evidencia que circula en redes sociales, hasta el momento, ninguna autoridad educativa ha emitido posicionamiento alguno.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba