El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 09 de Diciembre del 2019

Cecyte gradúa 5a. generación de Técnicos en Radiología

* Esta carrera se ofrece en la modalidad extramuros y clases sabatinas a quienes concluyeron su bachillerato para obtener título y cédula profesional

noviembre 30, 2019 por Redacción
cecyte

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) realizó su 5ª ceremonia de entrega de certificados de terminación de estudios y protocolo de titulación para 27 alumnos de la carrera de Técnicos en Radiología, modalidad Extramuros.

Esta es una opción a la par de la escolarizada se ofrece en el Colegio, con el objetivo de atender las necesidades educativas de las personas que ya concluyeron sus estudios de bachillerato, y se desempeñan o se desempeñarán en esta área de la salud, ya que en dos años les permite obtener su título y cédula profesional.

El director General del Colegio, Lic. Isidoro del Camino Ramos, informó que la carrera de Radiología en la modalidad de extramuros tiene una amplia demanda en el plantel III Nuevo Progreso por ser la única instancia en el estado en ofrecer este tipo de modalidad educativa.

Añadió que este programa tiene mucho éxito y se inició con miras a formar profesionales competentes y humanistas, reconocidos en los ámbitos estatal, nacional e internacional vinculándose con diversos sectores de la sociedad donde pueden desempeñarse y aplicar sus conocimientos.

Como parte de la ceremonia, el alumno Luis Carlos Oviedo Castillo se dirigió a sus compañeros y los exhortó a desempeñarse en su campo laboral con mucha responsabilidad y conciencia del buen trato a los pacientes; posteriormente, la alumna Karen Jazmín Espericueta Bravo realizó la lectura del Juramento del Técnico Radiólogo.

A la ceremonia de graduación y titulación de la 5ª generación de Radiología e Imagen Extramuros asistió en representación del Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director General de CECyTESLP, la directora académica, la Mtra. Eugenia Santos de Alba, quien encabezó la entrega del certificado de terminación de estudios a 17 alumnos y el protocolo de titulación para 10 alumnos.

Compartir en Whatsapp