SLP

CEBP lleva toma de muestras a municipios de SLP

Este jueves 8 y viernes 9 de diciembre, el personal de la dependencia estatal estará en los municipios de Tamuín y Tamazunchale, para dar seguimiento a la campaña masiva de toma de muestras

Con el fin de dar acompañamiento y acciones concretas de identificación y búsqueda de personas, como lo ha definido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), realizarán una jornada de toma de muestras de familiares con enfoque masivo, los días 8 y 9 de diciembre, de las 10:00 a las 16:00 horas, en los municipios de Tamuín y Tamazunchale. El proceso es totalmente gratuito y confidencial para los que tengan un familiar desaparecido.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que en esta jornada se contará con el apoyo del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con el respaldo del Mandatario Estatal, que instruyó para que se efectúen las acciones encaminadas a integrar una base de datos y perfiles genéticos y dar celeridad a las labores de búsqueda e identificación.

Esta jornada de toma de muestras se llevará a cabo este jueves 8 de diciembre en la plaza de la Amistad del municipio de Tamuín, frente a Palacio Municipal, de las 10:00 a las 16:00 horas; posteriormente, el viernes 9 de diciembre, se trasladarán al jardín Juárez en el municipio de Tamazunchale, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, de las 10:00 a las 15:00 horas.

Por su parte, el Comisionado Estatal de Búsqueda, Leobardo Aguilar Orihuela, señaló que durante la jornada se dará atención y acompañamiento a familias que buscan a alguno de sus integrantes y ya cuentan con una ficha de búsqueda, además de realizar acciones en campo.

“Es importante recordar que para solicitar la toma de muestra no es necesario tener denuncia, es un trámite gratuito y confidencial; podrán acudir por lo menos dos familiares directos y presentar su credencial de elector”, finalizó Aguilar Orihuela.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba