Uncategorized

Pronostican un día cálido para San Luis Potosí

Este miércoles, la masa de aire que impulsó al frente número 32 originará temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central; y para la tarde se prevé ascenso gradual de las temperaturas y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó un cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Además, se espera un ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en algunos puntos de la región.

Para la capital potosina, el pronóstico general señala que será un día mayormente soleado, por lo que habrá recuperación de temperaturas, tal ves sea el día más cálido de la semana y sin probabilidad de lluvia en la ciudad o el resto de la zona Centro.

En el resto del territorio potosino el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una mayor probabilidad de lluvias. Se espera que las precipitaciones comiencen a partir de la tarde noche de hoy y que no pasen de lluvias ligeras y lloviznas, sobre todo en las zonas serranas de la Huasteca y de la zona Media.

Pese a la acumulación de nubes que se pueda dar en gran parte del territorio potosino, la tarde de este miércoles será cálida. En la zona Centro y gran parte del Altiplano, la temperatura máxima será de 23 grados centígrados; en la zona Media, el mercurio alcanzará los 24 grados centígrados, mientras que en la Huasteca será de 25 grados.

No obstante, se mantendrán las heladas durante la mañana y la madrugada, en especial en las zona serranas. En las partes altas de Xilitla y Aquismón, el mercurio descenderá hasta los 8 grados centígrados y en las sierras de la zona Media la temperatura mínima será de 5 grados. En el municipio de Catorce, el termómetro registrará hasta 3 grados centígrados como mínimo, al igual que en las zonas elevadas de la zona metropolitana de la capital.

Luego de que el frente frío 32 y la masa de aire polar que lo acompañaba provocaron bajas temperaturas y lluvias comenzó a disiparse, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de la República Mexicana durante la noche de hoy. Esto provocará que durante el fin de semana vuelva a registrarse un ambiente helado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba