
Tampacán, S.L.P.- Emiten medidas de protección a una menor en el municipio de Tampacán, derivado de una denuncia por abuso sexual, por ello elementos de la Unidad de Atención a delitos de Violencia de la Policía Estatal, realizaron algunas acciones.
Derivado de un oficio otorgado por el Agente del Ministerio Público, personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) acudió al domicilio de una menor para darle a conocer que cuenta con medidas de protección.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Chiconamel, municipio de Tampacán, la menor quién se encuentra con medidas cautelares, es víctima de abuso sexual.
Los elementos de la Policía Estatal. lograron entrevistarse con los padres de familia de la menor, dándoles a conocer la medida de protección, refiriéndose que ante cualquier situación de emergencia marquen al 911 o soliciten el apoyo directo al personal de la DGSPE, destacamentados en el municipio de Tampacán.
Los padres de la joven, entendieron los derechos de víctimas, firmando de enterados sobre las medidas cautelares hacia su menor hija.
Las medidas cautelares son emitidas por la autoridad correspondiente, en este caso el Agente Fiscal (ante el cuál se presentó la denuncia), esta facultado y obligado a proporcionar medidas de protección, este paso se toma antes de que se judicialice el asunto, y son acciones que buscan proteger a la víctima, por un peligro eminente o situación de riesgo, aunque no se especifico sobre el presunto agresor, a los padres de la menor se les explicó en que consiste este proceso para que en lo consiguiente cuiden la integridad de la menor.