Ciencia y Educación (destacadas)

Busca el Ceart combinar el arte y la tecnología para educar

* Se creó un taller que dotará a los participantes de herramientas tecnológicas que podrán ser aplicadas a distintas obras y disciplinas artísticas

La Secretaría de Cultura busca fortalecer la enseñanza artística y el uso de dispositivos tecnológicos innovadores, a través del programa de arte y nuevas tecnologías del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que de septiembre a diciembre 2023, ofrece diferentes talleres enfocados al público juvenil, así como a creadoras y creadores de arte, que requieran diseñar o transformar sus obras artísticas mediante el uso de nuevas herramientas digitales.

En primera instancia, el programa académico diseñado en el Ceart San Luis, propone Asesorías abiertas para la profesionalización artística a través de la tecnologías, un modelo académico encaminado a ofrecer acompañamiento abierto a la comunidad artística para fortalecer su profesionalización a través de  herramientas tecnológicas actuales; este programa iniciará este 12 de septiembre, los martes de 10:00 a 12:00 h, y estará a cargo de Iván Sánchez.

Por otro lado, del 18 de septiembre al 04 de diciembre, Miguel Ángel Ríos Lucio impartirá el taller Arduino en el mundo del arte, que proveerá a los participantes las nociones básicas en la plataforma arduino, así como de los sensores y actuadores para desarrollar piezas interactivas como elementos escénicos; en este podrán participar estudiantes de todas las disciplinas artísticas y público en general interesado. Su desarrollo será los lunes, de 17:00 a 19:00 h.

Creación de proyectos con tecnologías inmersivas es otra de las alternativas en esta disciplina, un taller que se impartirá del 19 de septiembre al 23 de noviembre, en horario de mar y jue de 17:00 a 19:00 h, bajo la instrucción de Sergio García Carlock, y con la intención de ofrecer un panorama de posibilidades tecnológicas para la construcción de proyectos de realidad aumentada aplicada al arte.

Finalmente el programa tendrá la participación del maestro Julio del Toro, quien impartirá el taller Herramientas tecnológicas para artistas escénicos, donde con las herramientas teórico-prácticas proporcionadas, las y los participantes tendrán la posibilidad de crear proyectos artísticos multi e interdisciplinarios. Este taller será del 20 de septiembre al 24 de noviembre, los miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 h, mayores informes sobre este programa, a través de las redes sociales del Ceart San Luis, o al 444 1 37 41 00. Inscripciones abiertas en la oficina de servicios escolares de la institución, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 h.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba