Ciencia y Educación (destacadas)

CEAR extiende periodo de inscripciones de talleres culturales

* El Centro de las Artes ofrecerá 90 cursos

El secretario de Cultura, Mario García Valdez, anunció que se extiende el periodo de inscripciones para los más de 90 cursos y talleres que el Centro de las Artes de San Luis Potosí estará desarrollando durante el periodo enero – marzo 2024, teniendo como fecha límite el próximo 12 de enero.

El programa académico, a iniciar a partir del lunes 15 de enero, oferta al público múltiples opciones de formación artística en las modalidades de iniciación, actualización y profesionalización, en las áreas de música, artes escénicas, artes visuales, arte y tecnología, arte popular, humanidades y literatura. De esta manera el área de artes escénicas desarrollará el programa de prácticas corporales con talleres de yoga, danzaterapia, restauración corporal, así como formación y desarrollo corporal, además del programa de experiencia y apreciación artística, donde se impartirán los talleres de entrenamiento para artistas escénicos, danza contemporánea para personas adultas, técnica para danza contemporánea, danzas tradicionales para personas adultas mayores, hip-hop, breakdance, ballet; y puesta en escena y teatro, para jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

En artes visuales el programa de formación integral impartirá talleres de cerámica, serigrafía, producción fotográfica, pintura, escultura y gráfica; por su parte el programa de especialización ofrecerá los cursos de realización de cine, apreciación cinematográfica, bordado artístico experimental, dibujo de figura humana con técnicas secas, dibujo como forma expresiva, retrato realista, e ilustración, además de los talleres sabatinos como cerámica utilitaria, dibujo para historietas, experimentación gráfica y fotografía digital.

En lo que corresponde a arte y tecnología, se ofertarán los cursos: generación de proyectos artísticos con tecnología, generación de experiencias inmersivas, producción musical, y asesorías de profesionalización para proyectos artísticos; mientras que en integración y literatura se dará continuidad al café filosófico, y los talleres de arte y psicoanálisis, historia del arte II, creación literaria y narrativa gráfica.

Finalmente el área de música impartirá una veintena de talleres de instrumento en los géneros clásico, jazz y popular, además de los talleres de ensamble de cámara, ensamble de jazz, apreciación musical, coro abierto, desarrollo rítmico, yoga para músicos, percusión latina y ensamble de trompetas. Las inscripciones pueden efectuarse en la oficina de servicios escolares del Ceart San Luis, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 h. El programa de cursos puede ser consultado a través del CEART o bien mediante las redes sociales institucionales.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba