
Una enorme serpiente de cascabel fue descubierta por habitantes de la comunidad El Granjenal, en el municipio de Villa Juárez, espécimen que sorprendió a propios y extraños por su tamaño pues, según afirman los lugareños, superaba los dos metros de longitud y tenía varios kilos de peso. El animal fue descubierto entre los matorrales de la comunidad.
Trascendió que los vecinos de la comunidad ya mencionada encontraron entre los matorrales una enorme serpiente de cascabel que, aparentemente, buscaba alimento. Al ser descubierta, se puso en alerta a los habitantes quienes terminaron cazándola al considerar que representaba un riesgo para los propios pobladores dado el potente veneno que tienen este tipo de especies.
Según explican, no es común que las serpientes de cascabel alcancen estas dimensiones pues la mayoría de ellas no superan el metro y, eso, a edades muy avanzadas. Hace algunos años, vía redes sociales, se dio a conocer la supuesta captura de una víbora de la misma especie en una comunidad de San Ciro de Acosta, sin embargo, para los lugareños resulta extraña la presencia de estos animales pues son endémicos del ambiente desértico.