Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Cayó presunto feminicida, la víctima fue una niña pequeña

* Los hechos se registraron en Ahualulco en junio del 2012 la menor llevaba el nombre de Susana Guadalupe Por El Cóndor

Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado logró la detención de Guillermo N., condenado por el asesinato de Susana Guadalupe N., en junio de 2012. Este sujeto, quien se encontraba prófugo durante nueve años, fue capturado en el municipio de Ahualulco.

El crimen de la adolescente de 15 años ocurrió en el municipio de Soledad Graciano Sánchez, cuando tres adolescentes y un adulto llevaron a cabo un secuestro simulado el 29 de junio de 2012. Guillermo N., condenado a 17 años y seis meses de prisión por los delitos de feminicidio y secuestro simulado, se encontraba evadiendo la justicia y cambiando constantemente de identidad.

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que la captura se llevó a cabo en Ahualulco y que Guillermo N. estuvo ocultándose y generando diversas identidades durante todo este tiempo. El detenido, quien cometió el delito cuando era adolescente, fue sentenciado el 24 de febrero de 2014. Sin embargo, solo estuvo privado de libertad durante un año, por lo que deberá cumplir el tiempo restante de su condena.

Ruiz Contreras detalló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal determinará si Guillermo N. será recluido en el centro de internamiento para adolescentes o en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.

Previo a su detención, la Policía de Investigación realizó dos cateos para lograr ubicar y aprehender al fugitivo. El fiscal expresó que este caso representa un esfuerzo continuo por parte de la autoridad para llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la vida y seguridad de la sociedad.

La Fiscalía General del Estado, no podía detener Guillermo N., sentenciado de asesinar en junio de 2012 a una adolescente, porque andaba a «salto de mata» cambiando continuamente de identidad, explicó José Luis Ruiz Contreras, titular de dicha institución.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba