vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Causas de la migraña y cómo prevenirla

*Es importante minimizar los cambios bruscos, conocer cómo se comporta tu cuerpo

La migraña es una enfermedad que ataca constantemente a los ciudadanos. Además, se vuelve impredecible, por lo que es necesario saber cómo detectarla a tiempo para combatirla.

¿Qué es la migraña? Es una cefalea primaria, es decir, que el dolor de cabeza se convierte en el primer síntoma de la enfermedad. Migraña y jaqueca son sinónimos y ambos términos describen lo que se conoce como crisis o ataques de dolor de cabeza con varios síntomas asociados que se presentan de manera episódica y recurrente.

¿Cuánto dura un ataque de migraña? Los ataques de migraña pueden durar horas o días, y el dolor puede ser tan intenso que llega a interferir en las actividades diarias. Las personas que padecen esta enfermedad crónica refieren que experimentan señales de advertencia, que es lo llaman aura.

¿Cuáles son las causas? Si bien no están del todo precisas las causas de la migraña, hay factores genéticos y ambientales que influyen en la manifestación de esta enfermedad. Se la considera una enfermedad de carácter hereditario y en las familias suele ocurrir que se está identificado el pariente migrañoso.

¿Cuándo acudir al médico? Usualmente las migrañas no se diagnostican ni se tratan. También es cierto que es uno de los trastornos neurológicos más comunes y una de las causas más frecuentes de consulta de pacientes pediátricos y jóvenes.

La atención médica debe ser inmediata cuando presentes:

  • Dolor de cabeza con fiebre o rigidez en el cuello, acompañado de mareo, convulsiones o dificultad para hablar
  • Dolor de cabeza tipo trueno o repentino
  • Dolor de cabeza atípico después de los 50 años

Es necesario atacar la migraña a tiempo y seguir las indicaciones médicas para tratar de reducir la frecuencia de los ataques y minimizar el dolor. Es importante minimizar los cambios bruscos, conocer cómo se comporta tu cuerpo, llevar una vida diaria rutinaria apegada a alimentación saludable, realizar ejercicio cardiovascular suave, controlar los estímulos, reducir los niveles de estrés y descansar lo que nuestro organismo necesita.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba