Deportes

Por castigo, Pérez se conforma con quinto lugar en GP de Italia

El tercer podio de la temporada 2021 se le escapó de las manos al piloto mexicano, Sergio Pérez quien fue penalizado con cinco segundos por un rebase sobre Charles Leclrec cortando la curva cinco y sacando ventaja sobre el piloto francés.

Checo marchaba en tercer lugar, por detrás de Daniel Ricciardo y Lando Norris, cuando se dio a conocer el castigo, en el Gran Premio de Italia, donde el tapatío tenía una opción clara de quedar en el podio, luego de que Max Verstappen y Lewis Hamilton abandonaron por un choque.

“Pérez recibió una penalización de 5 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja en la curva 5. El tiempo se agregará a su tiempo de finalización después de la carrera”, así anunció el castigo la Fórmula 1 en sus redes sociales.

Sergio Pérez arrancó en el octavo lugar en el Circuito Nacional de Monza, y antes del impacto entre Max y Lewis, marchaba en la sexta posición, dejando atrás a Carlos Sainz y al italiano Antonio Giovinazzi.

Tras el anuncio de la penalización al mexicano, el piloto de Red Bull pregunta si Lando Norris recibió una sanción por pasarse de pista, pero le responden ‘No’, ya que solo recibió una advertencia.

Ricciardo se llevó el GP de Italia

El GP de Italia lo ganó Daniel Ricciardo, quien le dio su primer triunfo a McLaren tras nueve años y él cruzó en primer lugar tras tres años y medio, ya que no lo hacía desde 2018 cuando ganó el Gran Premio de Mónaco. McLaren hizo el doblete, puesto que su compañero Lando Norris terminó en segundo luego de que los comisarios no lo sancionaron como al mexicano Checo Pérez.

Choque entre Hamilton y Verstappen

La carrera estuvo influenciada por la rivalidad entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, los pilotos de Mercedes y Red Bull, respectivamente, que tuvieron que abandonar el circuito luego de protagonizar un choque del que se salvó el piloto británico de que terminara en tragedia.

Todo inició cuando el piloto neerlandés nacido en Bélgica atacó a Hamilton en una curva, pero el de Mercedes no le dio espacio y terminaron impactando los monoplazas, quedando el de Red Bull encima del bólido de Lewis.

Con información de Mediotiempo

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba