El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

¡Ya hay castigo! Multa económica para Atlético de San Luis

* La Comisión Disciplinaria dio a conocer su resolución e informó que no existen pruebas fehacientes por insultos racistas
** Con 3 mil UMAs sancionaron al club rojiblanco por insultos del personal del Atlético de San Luis al árbitro Adonai Escobedo

febrero 24, 2021 por Redacción
atletico-san-luis-santos-racismo

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas contundentes para sancionar algún acto de racismo tras el duelo entre Atlético San Luis y Santos de la semana pasada. El organismo de la Federación Mexicana de Futbol explicó que no encontraron argumentos para sancionar a Germán Berterame por supuestos comentarios racistas contra Félix Torres.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, explicó el comunicado.

[irp]

Posteriormente, Santos emitió un comunicado donde dijo respetar la decisión de la Disciplinaria, aunque reiteró que el ecuatoriano se vio afectado por lo acontecido la semana pasada.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria.

“De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.

MULTA ECONÓMICA DE 269 MIL PESOS

Sin embargo, el conjunto potosino será sancionado con casi 269 mil pesos por las ofensas que se expidieron contra el cuerpo arbitral de aquel compromiso contra los de la Comarca Lagunera.

“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del club.

Durante el partido entre rojiblancos y laguneros, Adonai Escobedo recibió insultos de personal del Atlético de San Luis

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, reiteró el texto.

Con información de Récord.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Atlético de San Luis y Atlas luchan por evitar millonaria multa

* ¡No te quiebres la cabeza! Aquí calculamos que necesita el club potosino par...

Partidos de seis puntos, arma de doble filo para Atlético de San Luis

* Al conjunto potosino le resta un partido con valor doble en el tema porcentual...

(VIDEO) Jugadores de San Luis se mocharán para pagar millonaria multa

* Dionicio Escalante reconoció que los futbolistas son, en gran parte, responsa...

Por maletas, Atlético de San Luis deberá pagar 120 millones de multa

* El proyecto filial del Atlético de Madrid ha sido un fracaso en San Luis Poto...

Regresan aficionados al Estadio Alfonso Lastras

* Con la finalidad de evitar la aglomeración en las taquillas, la venta de bole...

Atlético de Liga Premier cayó ante Universidad Autónoma de Zacatecas

* Por la mínima, los rojiblancos perdieron en el último juego de la fase regul...
Compartir en Whatsapp