SLPTitulares

Castiga CEEPAC a Xavier Nava; le ordena quitar propaganda política

El Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) resolvió una sanción en contra del ciudadano Francisco Xavier Nava Palacios por hacer uso de propaganda electoral fuera de los tiempos establecidos por la ley, por lo que se le impusieron dos medidas cautelares por tal incumplimiento.

Partido Verde denuncia actos vandálicos del equipo de Xavier Nava

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos de los consejeros integrantes de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, en sesión extraordinaria con fecha del 24 de enero de 2021.

En el documento se establecen las medidas cautelares que obligan a Nava Palacios a retirar dentro de las próximas 48 horas, los carteles, bardas y anuncios publicados en la capital potosina con leyenda “La Lucha sigue” además de hacerle un atento llamado por incumplir la ley y no usar publicidad fuera del tiempo establecido.

En caso de no cumplir, el alcalde con licencia, se verá afectado por una sanción impuesta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 454 de la Ley Electoral, en relación con el numeral 37 del Reglamento en Materia de Denuncias del Consejo.

Con esta, ya es el segundo revés que la autoridad electoral le da a Nava Palacios por seguir con sus caprichos y no respeta la Ley, ya que ha violentado oficialmente los lineamientos establecidos por las autoridades electorales, pues dentro de la precampaña se hizo uso indebido de la propaganda al usar rostros de menores de edad en sus redes sociales.

Los intentos constantes de Xavier Nava, no han fructificado ni al interior del partido con su impugnación por la elección ya que resultó improcedente y su intento de buscar la candidatura por algún otro grupo político, pues cabe recordar que el mismo Nava Palacios, intentó generar una división en la coalición, #Sí Por San Luis Potosí, sin ningún éxito. Tal parece que quiere repetir lo que su abuelo ocasionó en esta tierra, inestabilidad política y por consecuencia retraso en el crecimiento de los Estados del Bajío del País.

Seguiremos informando

Botón volver arriba