El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

Casi 40 grados de temperatura máxima en la Huasteca para este lunes

* El calor de chapuzón se sentirá en todo el Estado

julio 8, 2019
huasteca

Durante este lunes y casi toda la semana, prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional; todas acompañadas de descargas eléctricas. Además, se mantendrá un ambiente caluroso en el Estado, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados, principalmente en la Huasteca potosina. Los vientos del este vendrán con ráfagas de 10 a 25 km/h en el territorio potosino.

La mayor parte del día permanecerá un cielo mayormente despejado en la capital potosina, mientras que en el resto de la zona Centro del Estado estará un poco más nublado. De presentarse precipitaciones en la región, estas no pasarán de una llovizna ligera y se darán en las serranías. El ambiente será un poco más caluroso en la zona metropolitana,con una temperatura máxima de 30 grados centígrados por la tarde y una mínima de hasta 7 grados centígrados en las partes más elevadas.

Las precipitaciones más fuertes se darán en la Huasteca potosina, ya que el pronóstico indica que habrá lluvias puntuales en las sierras de la zona, así como bancos de niebla y un cielo parcialmente nublado en casi toda la región. Subirá la temperatura y el termómetro podría superar los 38 grados centígrados de registro máximo, mientras que la mínima será de apenas 22 grados centígrados, esto principalmente en los municipios de Ciudad Valles, Ébano y El Naranjo.

En municipios como Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos también habrá altas temperaturas y un ambiente caluroso; es posible que el mercurio supere los 35 grados centígrados durante gran parte del día, y por la mañana la mínima será de 18 grados centígrados. Aunque probablemente no haya mucha lluvia durante el día de hoy o el resto de la semana, no se descartan algunas lluvias ligeras o lloviznas en las sierras de la región, al igual que bancos de niebla durante las primeras horas del día y un cielo medio nublado.

Está previsto que para este inicio de semana haya un cielo más despejado en el Altiplano potosino; sin embargo, podría aumentar la nubosidad por la tarde y presentarse algunas lluvias puntuales en la zona. Se mantendrá un ambiente templado con temperaturas bajas de hasta 10 grados centígrados en las sierras, y por la tarde podría subir hasta los 32 grados centígrados en Matehuala, Venado y Vanegas.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp