SLPTitulares

Cascadas de la Huasteca recuperan su cause luego de las tormentas de ayer

Este jueves, el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que predominará un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Al igual que ayer, prevalecerá un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Es posible que en las zonas de tormentas, las ráfagas de viento de dirección variable sean de 10 a 25 km/h.

Las lluvias más fuertes en todo el país se dieron ayer en la Huasteca potosina, pues en el observatorio ubicado en Matlapa registraron 78.4 milímetros de agua de precipitaciones. Para hoy, el pronóstico señala que durante el día se mantendrá un cielo mayormente nublado y que habrá tormentas puntuales fuertes en las sierras a partir de la tarde. Ciudad del Maíz y El Naranjo son los dos municipios donde se espera la mayor cantidad de lluvia este jueves.

Un cielo medio nublado permanecerá el día de hoy en el Altiplano y en l zona Centro del Estado. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil Estatal, las precipitaciones más intensas comenzarán a partir de la tarde, durante la mañana habrá algunas lloviznas en algunos puntos de ambas regiones. En Matehuala, Catorce, Santa María del Río y la zona metropolitana se espera que haya más lluvias.

En la Huasteca potosina el calor estará un poco más moderado en comparación con  los meses anteriores. Sin embargo, a pesar de las lluvias, el mercurio llegará a los 36 grados centígrados por la tarde, mientras que por la mañana, la mínima será de 23 grados centígrados. En Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano, el ambiente será más caluroso.

Un ambiente caluroso también predominará en gran parte de la zona Media, principalmente en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. Se espera que este jueves el termómetro marque como temperatura máxima 31 grados centígrados, con una mínima de 19 grados centígrados en las zonas serranas.

Por las tormentas que se darán hoy, habrá un ligero descenso en l temperatura de la zona Centro y del Altiplano. Mientras que en Matehuala, Cedral y Vanegas el mercurio llegará a los 28 grados centígrados, en la capital potosina y en partes de Villa de Reyes y Tierra Nueva la máxima será de 26 grados centígrados. En las sierras y partes más elevadas de ambas regiones, habrá un descenso importante de la temperatura durante las primeras horas del día y por la noche, el mercurio bajará hasta los 11 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba