SLPTitulares

Se seca la cascada de Micos en Ciudad Valles

Debido a los trabajos que realiza la Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga, ubicada en la comunidad de El Salto en El Naranjo, las cascadas de Micos se han quedado sin una sola gota. A escasos días de que comience la temporada vacacional, diversos prestadores de servicios se unieron para solicitar al secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, que intervenga para que vuelva a correr el agua por esta afluente.

La gerente de relaciones públicas de la agencia turística Huaxteca, Tatiana Cadavid Rodríguez, solicita al funcionario que gestione con la Comisión Federal de Electricidad para que esta vuelvan a dejar correr el río con naturalidad, ya que actualmente son muy bajos los niveles y esto afecta al turismo de la región.

En pocos días, comenzarán las vacaciones de Semana Santa y si sigue la afluente con un nivel tan bajo como el que tiene habrá un impacto negativo en la derrama económica que deja el turismo en la zona. En este lugar, realizan como el rafting en los rápidos y diversos deportes actuáticos extremos.

Con la esperanza de que los visitantes no se llevan una enorme decepción esta Semana Santa cuando lleguen a la concurrida cascada de Micos, estos prestadores de servicios esperan que el secretario Arturo Esper atienda su petición y haga que la CFE deje el cauce del río.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba